Concursos

Concurso versus crisis

No deberíamos tener ningún problema en comparar la palabra Concurso de Acreedores a una situación de crisis. Estudiar Concursos desde el punto de vista social es a día de hoy un campo todavía virgen, pero estudiar conceptos como las crisis nos dan un amplia campo de información. Aquí vamos a usarlas indistintamente para dar más fuerza a nuestra argumentación.

Cualquier persona que haya estado expuesta a un Concurso de Acreedores se reconocerá en muchos de los puntos tratados, y realmente esa es la función del enfoque que estamos estableciendo en el Concurso. Buscar lugares comunes de contacto donde sea fácil intercambiar experiencias para facilitar a nuevos Concursados herramientas adecuadas para un mejor control de la situación.

Ante todo debemos entender que la palabra crisis, en el lenguaje chino, está compuesta por dos palabras: amenaza y oportunidad. Es decir ante una crisis o Concurso en nuestro caso siempre coexisten peligros y amenazas con oportunidades. Entonces es importante que estemos atentos a las amenazas que se ciernen sobre nuestro rubro de negocios, pero también es muy importante que estemos muy atentos a las oportunidades que harán que nos adaptemos al cambio, y así podamos sobrevivir y crecer. Morirán aquellos concursado que sólo pasan el día quejándose de cómo va mal todo, y no hacen ningún esfuerzo por adaptarse al cambio. También podríamos añadir todos aquellos que dejan a terceros, llamémosles abogados o administradores, su devenir futuro.

No cabe duda que iniciar la aventura de ayudar de forma gratuita a los Concursados como personas en España, sin entrar en el ámbito jurídico, es un servicio nuevo y sorprendente. Pero que nadie se olvide detrás de cada Concurso hay personas y experiencias de las que todos podemos aprender. Como verá cada caso es un único, pero hay unas líneas comunes que desarrollamos en la web y que puede consultarnos en cualquier momento que verá que pueden ser de ayuda.
——————————————————————————–
Cada Concurso de Acreedores es un mundo, pero como toda actividad en la vida requiere NO solo de esfuerzo o conocimiento, sino también de sentimientos y actitud para poder superar esos momentos.

Nada mejor que el vídeo del Director Muti para explicar que una cosa es mover los brazos y otra cosa es dirigir una Orquesta. Y su empresa como Orquesta necesita su mejor actuación hasta en un Concurso.

La web dispone de secciones donde poder entender y afrontar personalmente el Concurso. No se engañe, no existen pócimas mágicas, pero si conseguimos afrontar un Concurso con el máximo de integridad y transparencia tendremos más garantías que el Concurso sea un aprendizaje.

!El primer paso es suyo! Aquí estamos para escucharle y ayudarle en esa labor dura.